Conozco lugares hermosos en Costa Rica pero ninguno como el parque natural “La Paz Waterfall Gardens”, ubicado en Vara Blanca de Alajuela no muy lejos del aeropuerto. Este sitio además cuenta con un hotel “Peace Lodge”, pero puedes acceder solamente al parque si así lo deseas.
Desde que llegué me sorprendió la bella vista que tiene el lobby hacia las montañas y ese olor a bosque que tanto relaja. Mi habitacion fue la “Villa Monarca”, una de las mejores del hotel. Era espectacular, parecido a una cabaña, privada, con cielorraso de madera, ventanales por todos lados, muy sencilla pero a la vez moderna, justo como me gusta.
Dos jacuzzis en total, uno en el baño frente a la chimenea, otro en el balcón de frente al valle, ducha en forma de catarata, cama king frente a una segunda chimenea, la villa cuenta con tres de estas en total. Segundo piso estilo desván con camas y baño totalmente equipado.
Uno de los detalles que mas me gusto de la villa fueron los parlantes, estaban en cada habitación, hasta en el baño. Creeme que pasar la tarde en el jacuzzi frente a la chimenea tomando vino y además escuchando tu música favorita no tiene comparación.
Me pareció un sitio especial, cálido y confortable, perfecto para una pareja de recién casados. El hotel también tiene piscinas y restaurantes al aire libre. No está demás añadir que el servicio estuvo impecable, los empleados son muy atentos y serviciales, la comida no estaba nada mal.
El parque fue lo mejor, cuenta con un aviario, en este se puede alimentar personalmente a los tucanes y hasta tomar fotos con uno de estos en tu brazo, de igual manera en el serpentario, al ranario llegue justo a tiempo para una charla sobre “la rana verde de ojos rojos”, por cierto muy interesante, el mariposario fue perfecto, descubrí que este es el más grande de centroamérica, las mariposas se posaron en mi cuerpo logrando fotos de cuentos de hadas.
Felinos, jardín de orquídeas, colibríes, monos, lago de truchas y hasta vacas, pienso que a los niños les encantaria este lugar. Por último lo que mas me gusto, las cataratas. Para llegar a ellas fue casi una aventura, tuve que caminar durante varios minutos por unos senderos pavimentados entre las montañas, un poquito cansado pero la vista hace que merezca la pena. Por si tienes duda tal como yo la tuve no permiten bañarse en ellas, lo cual no me disgusto porque el agua estaba muy fría, casi congelada.
En general lo disfrute mucho, fue un paseo hermoso y educativo, tuve un dia perfecto. Esta zona hizo que me enamorara mas de Costa Rica, nunca lo voy a olvidar y sin dudas volveré.
Lo recomiendo totalmente, a pesar que los precios eran altos lo valen, esta gente debe de gastar millones diarios. Evidentemente “La Paz” se ha convertido en mi destino favorito de montaña.