Disfruto mucho visitar el pacífico norte de Costa Rica, el único problema es que aveces no se en cual playa estacionarme, si una con muchas opciones de restaurantes, bares y buen ambiente nocturno o otra tranquila y aislada sólo para descansar. Esta vez opte por el descanso, Playa Avellanas fue la mejor decisión. Little Hawaii como le llaman los surfistas, es encantador. Se encuentra a 10k de Tamarindo, aproximadamente 4 horas de San José, la entrada a esta playa no esta pavimentada por lo que no se encuentra en muy buenas condiciones, si tienen opción un carro 4×4 seria ideal.
Arena blanca, agua turquesa, los caracoles mas lindos para coleccionar y por supuesto Lola’s. Bar restaurante situado frente a la playa, no se confundirán para encontrarlo dado que es en único. Esta abierto al aire libre, piso con arena, sombrillas y árboles dándole sombra a tu mesa, sillas de forma playera donde estas casi acostado, hamacas por doquier o si prefieres tienen un ambiente más casual bajo techo y en segundo piso. El lugar admite perros y hasta los chinean, sin yo pedirlo le sirvieran agua a mi perrita Luna, como si ésta fuera un cliente más. Algo que me gustó es que la cocina es abierta, no esta de mas ver como un extraño prepara lo que me voy a comer y hasta tienen una barra donde puedes sentarte aunque no es la opción más cómoda. La comida fue riquísima, todos los ingredientes eran frescos y de buena calidad. Los platillos que ofrecen son variados, todo muy sano y saludable, ensaladas, pizzas, pastas, deliciosos batidos y mi bebida favorita; Miguelito, no esta en el menú pero lo pueden solicitar, es una mezcla de agua de pipa, leche de coco y vodka. Me parecieron un poquito caros los platos, pero Avellanas no es una zona muy poblada y dado que este es el único restaurante frente a la playa no tienes mucho de donde escoger.
El nombre del local se debe a la mascota del dueño, una cerda (chancho) de casi 400 libras, si tienen suerte la verán dandose un chapuzon en el mar. Definitivamente ella sabe cómo atraer miradas. También tienen una tiendita donde puedes alquilar buggies y tablas de surf por si se te antoja a $20 por dia. Tal vez te interesará saber que este lugar es un bar restaurante para relajarse, comer bien mientras disfrutas de la vista hacia el mar, muy familiar y alegre, no esperes que si regresas a las 10:00pm. vas a pasar la mejor rumba de tu vida, cierran a las 6:00pm.
Me encanto Lolas, me parece que es el mejor bar/restaurante de Avellanas, se los recomiendo a ojos cerrados, apreciar un atardecer desde este lugar será inolvidable lo aseguro.